miércoles, 22 de noviembre de 2017
  Objetivo de las Terapias Naturales  
 
- Considerar al enfermo globalmente, no como un conjunto de órganos que actúan fragmentadamente
- Evitar medicamentos tóxicos
- Tratar al enfermo, no a la enfermedad
- Estimular las funciones curativas del organismo
- Prevenir, conservar y mejorar el estado del organismo
- Tratamiento individualizados aunque sean enfermedades similares
- Respetando al máximo a la medicina tradicional y su campo de actuación indispensable y muchas veces actuando en conjunto
- Mejorar el "terreno" del paciente, para atenuar las tendencias a enfermar
 
     
  ¿Va a dejar de enfermar el niño tratado con Homeopatía?   
 
Normalmente los niños mejoran muy rápido, porque su organismo suele tener una buena energía vital, eso hace que su recuperación sea rápida.

Va a depender de su "herencia" o miasmas y de otros factores:
- Emocionales: adaptación escolar, miedos, etc.
- Químicos: Infecciones no resueltas, parásitos, vacunas interferentes, alergias o intoleracias alimentarias, exceso de medicamentos químicos...
- Energéticos: radiaciones electromagnéticas o telúricas, etc.

Cualquier alteración importante en alguno de estos campos, pueden ser causa de desequilibrios que el organismo no pueda estabilizar. El llegar a descubir alguna o varias de estas causas es muy importante para obtener una mejoría rápida y duradera, por eso al inicio hay que tener un poco de paciencia y dar tiempo al organismo para que "aprenda" a defenderse y reorganice su sistema inmunológico.

La mejoría es progresiva y directamente proporcional al número de causas interferentes.
A veces se producen mejorias expectaculares en casos crónicos aparentemente complicados y al revés,sintomás aparentemente no muy complejos, permanecen más tiempo en el organismo, porque hay otros factores que bloquean la curación.

La ventaja de la Homeopatia es la seguridad del medicamento y que cuando el niño empieza a mejorar, significa que su organismo está aprendiendo a adpatarse al entorno: virus, bacterias, colegio, etc. porque la homeopatia es una terapia integral que trabaja desde los síntomas mentales a los orgánicos.

Con el tiempo el niño cada vez se va enfermando menos, recuperándose en el caso de que tenga algún proceso rápidamente y con la ventaja de no ingerir sustancias agresivas.

Conclusión: tengan paciencia sobre todo al principio y dejen que el organismo del niño recupere su propia capacidad de autocuración gracias a la Homeopatia, los beneficios progresivamente son innumerables. 
 
     
  ¿Cuándo ponerse en contacto con el Homeópata?   
 
Cuando en trastornos agudos: fiebre, faringitis, diarrea aguda, vomitos, etc. no se produce una mejoría evidente en horas tras la administración pautada del remedio.

Cuando en trastornos emocionales, no se produce una mejoría progresiva en una semana.

Cuando en trastornos crónicos, no haya ninguna mejoría en ninguno de los síntomas por los que ha venido a la consulta.
 
     
  ¿Cuál es el origen de la enfermedad?   
 
Recordemos las palabras del Dr. Pasteur que dedico su vida a la medicina y al estudio de los gérmenes patógenos:
"el germen no es nada, el terreno lo es todo..."

En este principio estamos de acuerdo y trabajamos con ello los que hacemos una tratamiento integral. De esta forma, el ser humano no es considerado como una máquina o un conjunto de órganos que actúan cada uno por su cuenta. Al contrario, el ser humano es considerado y tratado bajo los puntos de vista, estructural, bioquímico, psicoemocional, electromagnético y espiritual que se desarrolla en un medio ambiente y social. Es por ello que nunca podremos considerar un único origen en la enfermedad.
 
 
 
  ¿Por qué enfermamos?
 
  Podríamos decir que la tendencia a enfermar puede ser por predisposición (heredada) y por susceptibilidad (adquirida). La predisposición ya la llevamos en nuestros genes, herencia de nuestros antecesores. La susceptibilidad la vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida y depende de muchos factores: medio ambiente, educación, factores emocionales, laborales, religiosos, sociales, dietas, costumbres, intoxicaciones (medicamentosas, metales pesados, virus, bacterias, alergias, flora intestinal......) etc.
 
     
  ¿Qué hace el cuerpo para curarse?
 
  Es necesario recordar que el organismo tiene por misión sobrevivir y evolucionar y que toda la sintomatología que presenta no es si no el esfuerzo que está realizando para conseguirlo, así como avisarnos que estamos transgrediendo una o varias reglas de nuestra vida. Si tratamos de apagar estos síntomas de una forma agresiva tal vez los aliviemos por algún tiempo pero la enfermedad seguirá evolucionando y profundizando cada vez más. Normalmente, la enfermedad aparece de una forma simple y si es tratada adecuadamente no profundiza. Podría ocurrir también que, sin haber tenido sintomas anteriormente, se presente de golpe alguna efermedad más o menos grave. Nadie puede enfermar de repente si no hay una predisposición, susceptibilidad o un cambio brusco en su vida, bién sea un choque emocional o problemas familiares, laborales, etc.
 
     
  ¿Qué debemos pensar cuando aparece un síntoma?
 
 
El consejo es la observación y hacernos estas preguntas: 
¿Tengo problemas familiares con padres, pareja, hermanos, hijos, etc.? 
¿Algún choque emocional hace algún tiempo? 
¿Problemas laborales, económicos? 
¿Tengo mucho estrés en mi vida? 
¿Estoy transgrediendo mi dieta? 
¿Falta de ejercicio? 
¿Estoy haciendo realmente lo que quiero? 
¿Me estoy realizando como persona?
 
     
  ¿Cómo el organismo intenta liberar las toxinas?
 
  El organismo en su afán por liberarse de las causas que pueden enfermarlo, realiza un trabajo que pasa por diferentes fases. En primer lugar trata de eliminar las toxinas por medio de la "excreción" (orina, sudor, mucosidades, flujo, etc.), si de esta forma no lo consigue pasa a la segunda fase de "inflamación" con fiebre, dolor, etc. Si tampoco es posible conseguir la curación, pasa a la fase de deposición, donde las toxinas y detritus se depositan. Estas tres fases se realizan fuera de la célula y tratándolas bien tienden a la curación. En caso de que se supriman estas fases con antiinflamatorios, antibióticos, antifebriles, etc., pasa a las fases celulares, donde su último estado es la fase de degeneración o des diferenciación dando lugar a enfermedades degenerativas y destructivas.
 
     
  ¿Cómo se realiza la curación?
 
  La curación según la Ley del Dr. Hering se efectúa de la siguiente manera:
     De arriba hacia abajo (de la cabeza a los pies)
     De dentro del organismo hacia afuera (de los órganos internos a los externos)
     De los órganos más importantes (Corazón, hígado, páncreas, etc.) a los menos importantes (huesos, piel, etc.)
     De los síntomas más recientes a los más antiguos, en el orden inverso a su aparición.

 
     
 

 

terapias naturales el Vendrell
                                                                                   contacte con nosotros sin compromiso ...
                                                                                      estamos en 

El Vendrell

 - Tarragona
Inicio   |   Area Terapeutica   |   Area Desarrollo Personal   |   Preguntas Frecuentes   |   Quienes Somos   |   Contactar

                                                                                                                       M4BO - Desarrollo sitios y páginas web

Copyright 2015 - Centre AURA