domingo, 24 de septiembre de 2017
 

KINESIOLOGIA HOLISTICA

 
   
Kinesiologia 
 

La Kinesiologia Holística es un sistema de diagnostico y tratamiento usando la prueba del reflejo de la longitud del brazo (AR) que fue desarrollado por el osteópata y fisioterapeuta belga Raphael Van Assche.

Este método, permite un diálogo con el médico interno del paciente, pudiendo evaluar en cada caso, el tratamiento más indicado para tratar la disfunción existente.

La Kinesiologia Holística es una síntesis de las tradiciones orientales y la medicina moderna, así podemos evaluar desde lo más sutil, hasta lo más denso.
 
     
         
   

Chequeo del Campo Energético


 
Cuerpos Sutiles

Mental
: averiguar si existe algún filtro mental que nos direcciona emocionalmente (inseguridad, miedos, falta de adaptación, etc.)

Astral: es el cuerpo de las sensaciones y cuando está en desequilibrio podemos notar que nuestra manera de reaccionar y de sentir tiene una predominancia determinada en función de la emoción relacionada.

Eterico: es la parte más sutil de cuerpo físico y la que sirve de unión entre la parte física y los otros cuerpos superiores, es una copia del cuerpo físico y cuando hay un desequilibrio en este cuerpo, la información bioeléctrica del organismo se ve alterada y como consecuencia, nuestra salud.

Chacras: son los centros energéticos del organismo y sus funciones son captar, transformar y distribuir, la energía. Hay siete principales, distribuidos desde la base de la columna vertebral, hasta el vertex y podemos identificar cual es la causa del bloqueo del chacra (incoordinación en el movimiento, obstrucción, etc) y su tratamiento más efectivo. 
  Kinesiologia
 
Meridianos de Acupuntura: son líneas de curso energético que están en el organismo y que conectan y realimentan energéticamente a los órganos, en estas líneas están situados unos puntos, que mediante la inserción de agujas (acupuntura) o estímulo con calor (moxibustión) o laser, sirven para regular las funciones del organismo.

Geopatias: Determinar si estamos expuestos a radiaciones de diversa índole (electricas, electromagnéticas, corrientes de agua subterranea, lineas Curry, Hartmann, etc., que por sobreexposición afectan a nuestro organismo y que no es suficiente con averiguar y salir del sitio o quitar el aparato que nos afecta, si no que es necesario restablecer el equilibrio en los organos afectados por dicha radiación y dar al organismo los minerales, oligoelementos o terapia nutricional, para quitar la memoria de la radiación. 
             
 
Chequeo del Campo Estructural

- Bloqueos vertebrales
- Lesiones musculares, ligamentos, tendondes,
  articulaciones
- Bloqueos craneales
- Diferentes alteraciones en la estructura que
  pueden hacer que la información del organismo
  esté bloqueada
 
 Chequeo del Campo Emocional

- Establecer si hay emociones implicadas con la
  enfermedad
- Sabotajes psicológicos que pueden frenar la
  curación
- Eliminación del estrés realcionado con
  experiencias limitantes
- Recesión en la edad para averiguar el origen de
  las emociones limitantes y su tratamiento
  Chequeo del Campo Químico

- Disfunciones del Aparato respiratorio
- Oido
- Piel y mucosas
- Aparato Digestivo
- Aparato Circulartorio
- Aparato Urogenital
- Aparato Osteo-articular
- Lesiones musculares
- Funcionamiento hormonal
- Sistema Inmunológico
- Sistema Nervioso
- Intoxicaciones químicas y metales pesados
- Alergias e intolerancias
- Alteraciones dela flora intestinal
- Vacunas interferentes
- Infecciones víricas o bacterianas residuales
- Infecciones por parásitos, candidas,etc. 
 
   
 
 

KINESIOLOGIA - Cómo Funciona

 
             
  Test de Reflejo de brazos - AR       Filtros de Testaje  
 

Durante el tratamiento el terapeuta establece comunicación (mediante un lenguaje específico) con el inconsciente del paciente.

Mediante el test de reflejo de brazos o AR, en el que entrar en juego las cadenas musculares anteriores y posteriores, podemos acceder a la memoria incosciente del cuerpo e indagar sobre el verdadero origen de la enfermedad.

 

      


        
   

Uno de los avances de la Kinesiologia, ha sido la incursión de los llamados “Filtros de Testaje”, estos contienen diferentes remedios homeopáticos, que al colocarlos en zonas específicas del cuerpo nos ayudan a identificar, tanto el área afectada, como la relación 
con otros órganos y posibles causas  directas del desequilibrio, es decir: si tenemos una molestia en el estómago, podemos ir relacionando la afectación orgánica, con alteraciones emocionales, con causas químicas (infecciones, parásitos, candidas, geopatias, intolerancias alimentaria, etc.), energéticas o estructurales y muchas veces no es solo una causa, sino que son varios “campos” los que están implicados en el desequilibrio.

Kinesiologia
 
 


Camino utilizado por la información y el reflejo muscular

Se realiza un estímulo o provocación - una de las formas es colocar un filtro de testaje encima del paciente, este estímulo pasa a través de los receptores simpáticos de la piel a la médula y de esta al cerebro, si hay un estrés relacionado con la sustancia que tenemos sobre el organismo, la barrera hematoencefálica (a través de los neurotransmisores)  creará una descompensación de los receptores musculares que provocaran un acortamiento de una de las cadenas musculares y por consiguiente un acortamiento de un brazo.Kinesiologia

El cuerpo humano está formado por células que mantienen una actividad físico-mecánica y química, pero además eléctrica, lo que se demuestra con el electroencefalograma o el electrocardiograma que sirve para medir la actividad eléctrica del cerebro y del corazón. Todas las células vivas tienen una carga eléctrica de entre 70 y 90 mv. cuando están sanas y cuando están enfermas su carga disminuye a 50, 40 mv. y cuando llega a 0, la célula muere. Todas estas cargas eléctricas, presentes en todas las células y en todos los órganos, generan campos mágnéticos, no pudiendo existir una célula con electricidad y sin campo asociado.

Estos campos parecen formar una primera barrera de protección, un verdero campo de fuerza en torno a la célula que la mantienen protegida de agresiones externas.

Es en este campo donde trabajan todas estas técnicas como la Acupuntura, Kinesiologia, Homeopatia, etc. en el campo bioeléctrico y de información del organismo.
 
 
Test del Sustituto

Esta técnica la empleamos cuando por alguna razón, no podemos efectuar el test directamente sobre la persona, por ejemplo: bebés o niños pequeños (ya que se mueven mucho), personas mayores con problemas de limitación de movimiento, problemas de dolor al realizar el test, etc. La técnica consiste en que una persona sustituye al paciente para poder ser testado, primero esta persona tiene que estar en equilibrio para poder transmitir la información de manera precisa, para ello, se hacen unos test previos para verificar si hay algún bloqueo y en el caso de que lo haya se corregirá para evitar errores en el test, luego ponemos a la persona en contacto con sustituto y hacemos el test de manera normal.

¿Como funciona el Test?

Somos un campo de energía e información, este campo llamado electromagnético situado encima del cuerpo físico, es el que contiene la información de los desequilibrios en el organismo y se sabe que antes de que físicamente se manifieste un daño en el cuerpo físico, antes ya ha aparecido en el campo sutil o biofotónico. Esta información se transmite al sustituto cuando los dos mantienen el contacto, de manera que la información queda registrada en la persona que hace de sustituto y así podemos trabajar con esa información para equilibrar a la persona.
 
     

terapias naturales el Vendrell
                                                                                   contacte con nosotros sin compromiso ...
                                                                                      estamos en 

El Vendrell

 - Tarragona
Inicio   |   Area Terapeutica   |   Area Desarrollo Personal   |   Preguntas Frecuentes   |   Quienes Somos   |   Contactar

                                                                                                                       M4BO - Desarrollo sitios y páginas web

Copyright 2015 - Centre AURA